Mientras no se generaliza su uso, el coche eléctrico solo encontrará mercado en aquellas ciudades en donde la recarga de batería esté garantizada y Vigo será una de ellas.
La Fundación Axencia Intermunicipal de Enerxía de Vigo (Faimevi) tramita la solicitud de ayudas convocadas por la Consellería de Industria, vía Inega (Instituto Enerxético de Galicia) para la puesta en marcha de la primera red de electrolineras públicas de Galicia.
Bernardo Parajó, director de la Faimevi, explica que la intención es que los puntos de recarga estén operativos antes del 2011, a pesar del inconveniente que supone su elevado coste económico. «Se trata de infraestructuras que requieren una inversión importante y que precisan de las subvenciones específicas destinadas por las administraciones a un bien emergente como es este», afirma Parajó.
La red inicial estará integrada por un mínimo de 10 puntos de recarga (el ratio impuesto por Industria es de una estación de servicio por cada 10.000 habitantes del municipio o del conjunto de municipios en los que se localice el proyecto).
Según aclara Bernardo Parajó, la subvención cubre hasta el 40% del importe total de cada infraestructura, cuyo coste oscila entre los 15.000 euros, en el caso de punto de recarga de la vía pública, y los 60.000 euros, si se trata de puntos de sustitución de batería.
El servicio se adjudicará en régimen de concesión a las compañías que energéticas que concurran al concurso.
El plan de viabilidad de la red viguesa de electrolineras todavía no especifica los emplazamientos previstos aunque, en opinión del director de la Faimevi «el primer punto de recarga debería estar en el Concello»...
FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es
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Las Electrolineras son una buena opción; teniendo en cuenta la cantidad de servicios adicionales que se encuentran en las Áreas de Servicio, tanto Urbanas como interurbanas. Mientras recargas las baterías...
ResponderEliminarPero como van a costar 60,000 euros cada punto de recarga, creo que se han confundido ya que cada uno de Coulomb, que son líderes mundiales, cuesta unos 1500 euros instalación incluida. Además tendrían que aprovechar las cabinas de telefónica que practicamente nadie usa.
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