Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 17 de noviembre de 2009

GIJON Living Car: Comienzan las pruebas en Cabueñes y Llanera


Los trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y los del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, podrán probar a lo largo de esta semana los vehículos eléctricos adquiridos por la Fundación Prodintec en el marco del proyecto «Living Car».

Estos días podrán realizar también sus propias recargas en el «surtidor» eléctrico instalado en el área empresarial de Cabueñes y disfrutar de la experiencia de conducir una motocicleta eléctrica, adquirida con los mismos fines experimentales.

Además, el Ayuntamiento de Gijón acaba de estrenar una flota de vehículos eléctricos para los servicios de limpieza que obligará a instalar nuevos puntos de recarga en la ciudad.

La iniciativa «Living Car» forma parte del plan estatal «Mobele», que impulsa la movilidad eléctrica con el objetivo de tener un millón de vehículos eléctricos en 2014. El de Gijón tiene un carácter pionero en España. El objetivo final es llegar a un modelo de transporte menos contaminante y menos dependiente de los combustibles fósiles.

FUENTE: + en www.lne.es





Si tienes un enchufe accesible, SUMATE a la iniciativa en toda la España nOOil, rellenando el FORMULARIO y aparecerá tu Negocio de forma Gratuita en el MAPA de PDRs Puntos de Recarga



JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page