Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

sábado, 4 de julio de 2009

Gijón se apunta a los 100 kilómetros por 1,5 euros

Gijón se ha convertido hoy la primera ciudad española que impulsa de forma generalizada el uso de vehículos de transporte eléctrico utilizados por administraciones y empresas, que tendrán espacios para recargar sus baterías en distinto puntos del casco urbano.
Este sistema cuenta entre sus ventajas con sus efectos beneficiosos para el medio ambiente –ya que no contamina- y su precio, que no es muy elevado . Asimismo, tiene una forma de carga muy similar a la de un teléfono móvil, no emite humo del tubo de escape, es totalmente silencioso y se reducen las emisiones de CO2.
Además, este tipo de coches es más eficiente que los de combustión, aproximadamente entre un 60 y un 70 por ciento más, y el coste se estima en 1,5 euros por cada 100 kilómetros en los vehículos en uso. Sin embargo, los nuevos ya tienen una autonomía por encima de 150 kilómetros y se espera que en 2 ó 3 años estén por encima de los 250.
Según la Fundación Prodintec, en el 2014 en España habrá más de un millón de vehículos eléctricos, aunque todavía es preciso reducir su precio para que sean más competitivos en el mercado, ya que cuestan casi el doble que uno de combustión. Además, es necesario mejorar los tiempos de carga de las baterías ; el objetivo final es situarlo en cinco minutos de recarga para recorrer 500 kilómetros.
Hasta finales de 2010 el transporte eléctrico circulará por Gijón de forma habitual dado que la Autoridad Portuaria y la Agencia Local de la Energía ya tienen vehículos de este tipo y se espera que otras entidades participantes en el proyecto como el Gobierno regional, la Cámara de Comercio, la Universidad de Oviedo o empresas como HC Energía, Suzuki, ArcelorMittal, Gam se sumen a esta iniciativa.
Los lugares de recarga proyectados por el momento se ubicarán en El Musel, la Plaza Mayor, el teatro Jovellanos, la plaza de toros, Porceyo, el Molinón, el campus universitario de Viesques, el Elogio del Horizonte, la Laboral y la propia Fundación Prodintec.


Fuente: El Comercio Digital

Mitsubishi y los puntos de recarga

Está claro que sin una red de recargas, por el momento la implantación de un parque móvil de vehículos eléctricos es poco más que papel mojado, por eso Mitsubishi conjuntamente con los ayuntamientos y principales establecimientos comerciales están planeando la instalación de millones de puntos de recarga a lo largo de todo Japón antes del comienzo de la puesta en venta de su primer modelo totalmente eléctrico a finales de este año.

Según palabras del director ejecutivo de Mitsubishi, Ryoichi Ueda, "El objetivo es crear una red de recargas lo más amplia posible para hacer más atractivo el coche eléctrico para todos los consumidores, si la gente ve puntos de recarga, comprará un eléctrico"

En España tenemos iniciativas como la de Bereco que promociona la instalación de puntos de recarga a lo largo de nuestro país.

Fuente:
www.forococheselectricos.com

500 Cargadores en Berlín


En Berlín se están poniendo las bases para crear un consorcio público-privado similar al de Gijón, para arrancar un ambicioso proyecto que contempla la puesta en marcha a finales de este año de 500 puntos de carga de batería y 100 turismos Mercedes Benz eléctricos. Y sin salir de España, en Málaga, por ejemplo, la Federación de Transporte tiene en marcha, desde el año pasado, una original iniciativa para usar vehículos eléctricos para la carga y descarga, en las zonas del centro de la ciudad que están peatonalizadas.
También se han puesto en marcha iniciativas para dotar de cargadores las estaciones de servicio, ya que el máximo problema es circular entre municipios, ante el riesgo de quedar sin batería.


Fuente: la VozdeAviles.es

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