Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 3 de noviembre de 2009

Nov. 3 (Bloomberg) -- China National Offshore Oil Corp. may build a network of battery-changing stations for electric cars in China

Cnooc Group is considering the plan after the company invested 5 billion yuan ($732 million) in July for a stake in closely held Tianjin Lishen Battery Joint-Stock Co., a mainland battery maker for electric vehicles, Shan Lianwen, director of corporate strategy at China’s third-largest oil producer, said in an interview today.

“It’s just an idea at the moment. We have not carried out a feasibility study,” he said. If oil goes over $80 a barrel for “a long period,” discouraging the use of gasoline, the idea could prove feasible, Shan said. Benchmark oil in New York has risen 76 percent this year to more than $78 a barrel.

China has supported automakers’ investments in alternative- energy vehicles to curb oil imports, reduce pollution and to help the local industry challenge General Motors Co. and Toyota Motor Corp. overseas. Chery Automobile Co., China’s largest maker of own-brand cars, will start selling its first plug-in electric model around June next year.

“Electric cars are unlikely to prove popular for at least five years in China,” said Vivien Chan, a transport analyst at SinoPac Securities Asia Ltd. in Hong Kong. “There are questions marks over whether the technology is mature and if the infrastructure needed is in place. The petrol engine will rule for sometime to come,” she said.

Plug-in Cars

Chery expects to sell about 30,000 S18s electric models within three or four years, Fang Yunzhou, vice president of Chery’s new energy vehicle operations, said in an interview on Sept. 3.

The S18 can travel as far as 150 kilometers (93 miles) using just its batteries. Plug-in cars can be recharged from standard household powerpoints.

BYD Co., the Chinese automaker backed by billionaire Warren Buffett, started selling the world’s first mass-produced plug-in hybrid in December.

China is on track to surpass the U.S. as the world’s biggest automobile market by year end, according to official car sales data. China’s monthly passenger car sales passed one million vehicles for the first time in September.

GM, the largest overseas automaker in China, more than doubled September sales from a year earlier to 181,148 vehicles. In the first nine months, it sold 1.29 million, surpassing the tally for the whole of 2008.

Cnooc Group, the parent of Hong Kong-listed Cnooc Ltd., wants to expand its major businesses to include renewable energy and infrastructure construction within 10 years, President Fu Chengyu said in April 2007.

The company said December last year it had agreed to invest 15 billion yuan in renewable energy products and to expand sales in the northern city of Tianjin.


FUENTE: www.linkedin.com

!!!!!!El Gobierno dará beneficios fiscales por instalar puntos de recarga eléctrica en los Domicilios Particulares!!!!!!!!!!!

La Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno español incluirá rebajas fiscales para quien instale en su domicilio puntos de recarga para automóviles eléctricos con el objeto de favorecer que en 2020 el 20 por ciento de la flota automovilística española sea de vehículos eléctricos.

La Ley que prepara el Gobierno incluirá incentivos fiscales mediante reducciones en el IRPF a aquellos particulares que decidan instalar en sus viviendas puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha explicado hoy a Efe el responsable del departamento de Transporte del Ministerio de Industria, José Luis Plá, quien ha participado en Barcelona en la cumbre organizada por la ONU para preparar la conferencia de Copenhague sobre cambio climático.

La cuantía de la rebaja fiscal, que se incluye en el Plan Movele creado por el ministerio y que pretende impulsar la venta de vehículos eléctricos, está todavía por concretar y pendiente del visto bueno del Ministerio de Economía.

La intención del Ministerio de Industria es que en 2020 el 20% del parque automovilístico español sea de vehículos eléctricos que no funcionarán mediante un sistema unificado, porque aún no se ha alcanzado un consenso internacional sobre el tema.

Plá, que ha participado en una charla sobre transporte dentro de la conferencia que se celebra en Barcelona, ha explicado que "sería ridículo" instalar puntos de recarga en la vía pública mientras la tecnología no permita un tiempo de recarga menor del actual, que ronda las ocho horas, por lo que las redes públicas que se están impulsando son sólo de "emergencia".

Las previsiones del ministerio son que esta "red de emergencia" alcance a finales del año próximo los 500 puntos de recarga para dar servicio a 2.000 vehículos eléctricos.

El responsable del departamento ministerial ha recordado que fabricantes automovilísticos como Renault, Nissan o Mercedes han anunciado la próxima fabricación en sus plantas españolas de modelos eléctricos de sus respectivas marcas tanto turismos como furgonetas.

El transporte es el responsable del 25% de las emisiones contaminantes que se producen en España consumiendo el 38% de la energía final por lo que la reducción de los niveles de gases contaminantes emitidos por este sector es crucial para alcanzar los objetivos internacionales de reducción de la contaminación.

Con esta intención el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas que, como el Plan Vive, pretenden incentivar la compra de vehículos que "rebajen la media de emisiones española de 160 gramos de CO2 por kilómetro recorrido -explica Plá- hasta acercarse a los 50 gramos por kilómetro recorrido de un coche eléctrico".

Entre las medidas más inmediatas se encuentran los 34.960 cursos sobre conducción eficiente realizados en 2008 al que se sumaron 6.500 profesionales del transporte o los 142 sistemas públicos de alquiler de bicicletas existentes en España, según datos del Ministerio de Industria.

Sin embargo, el Jefe del Servicio de Movilidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) de Barcelona, Lluïs Alegre, considera que la apuesta inmediata para reducir las emisiones contaminantes generadas por el transporte pasa por los vehículos híbridos en el mercado, ya que la autosuficiencia energética de los coches eléctricos y la red de recarga existente sólo permiten trayectos urbanos.

La semana que viene, el Ministerio mantendrá una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona para configurar el mapa de puntos de recarga en la ciudad y su posterior construcción mediante concurso público.


Fuente: Agencia EFE






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