Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

domingo, 11 de octubre de 2009

PARVE: Punto Automatizado de Recarga de Vehículos Eléctricos

Enchufes eléctricos de uso público por todas partes...

Por Alejandro Bonet Gonzalez del Alba
Valdemorillo-Madrid-España, 16/JUN/2009




Introducción

Este documento describe un sistema de recarga de vehículos eléctricos por medio de enchufes eléctricos (convencionales o no) instalados en lugares públicos, y controlados en cuanto a su encendido, desde los teléfonos móviles de los usuarios de los mismos, de forma abierta, pública y libre.

Este tipo de infraestructura actualmente inexistente, promete ser uno de los principales sistemas de carga de vehículos eléctricos en el futuro a corto y medio plazo en lugares públicos, pero además tiene otras muchas posibles utilidades y aplicaciones.

El objetivo de este documento es declarar NO PATENTABLE este tipo de tecnología para evitar que su despliegue efectivo este obstaculizado o excesivamente monopolizado por las primeras compañías y/o instituciones que lo implementen en la práctica a corto plazo, así como proponer un sistema estandarizado de numeración de los, llamemosles "enchufes de acceso público".

Garantizando que cualquier compañía u organización pueda desarrollar productos y servicios en esta línea, de forma libre, transparente y sin pagar derechos o royalties a nadie, este documento aboga por, y promueve, el despliegue libre de este tipo de infraestructuras, ademas de describirlas técnicamente y proponer diversos tipos de estandarización en distintos niveles técnicos (envio de señales desde teléfonos móviles, protocolos entre servidores para que cualquiera pueda usar cualquier enchufe de cualquier compañía, tipos de armarios de control, etc), con el fin de promover y someter a discusión pública y abierta los posibles estandares futuros que definan esta nueva tecnología.

Queda claro que lo que este documento declara NO PATENTABLE es "cualquier sistema de enchufes (convencionales o de alta potencia) disponibles en lugares públicos y activables a distancia desde telefonos móviles o internet, por cualquier procedimiento actual o futuro, así como cualquier aplicación práctica de este tipo de infraestructura, no limitandose solo a la de carga de vehículos eléctricos".

Para asegurar que las ideas contempladas en este documento sean de uso público, libre, no patentable, estandar y abierto a nivel mundial, este documento declara también NO PATENTABLE cualquier innovación de cualquier tipo que este descrita en este documento.


Funcionamiento

El sistema que declaramos NO PATENTABLE funciona de la siguiente manera: Se instalan una serie de enchufes en lugares públicos (parkings, restaurantes, campings, hoteles, farolas de la via pública, etc) que por sus dimensiones claramente sean aptos para aparcar vehículos de cualquier tipo (bicicletas, motos, automoviles, autobuses, camiones, etc). En principio estos enchufes no tienen corriente por defecto, y por tanto no suponen ningún peligro público: Uno puede meter los dedos en el enchufe tranquilamente, porque no tiene corriente.

Un usuario que quiere utilizar uno de estos enchufes (sea para cargar las baterias de su vehículo eléctrico o para cualquier otro fin, como enchufar un ordenador portatil o un teléfono móvil), lo primero que hace es conectar su aparato (que no necesariamente debe ser un vehiculo electrico aunque tipicamente lo será) a este enchufe.

En un primer momento el enchufe no tiene corriente y por tanto esta "desconectado".

Para que el enchufe entregue corriente al usuario, este debe mandar una señal que lo active, bien desde un teléfono móvil, bien desde internet o bien por cualquier otro procedimiento de envio de señales a distancia.

Tipicamente el usuario activará el enchufe enviando un mensaje SMS desde su teléfono móvil a un número concreto (con tarificación especial o no), indicando el código de enchufe que quiere activar y que será visible claramente en el propio enchufe.

.../...

Más información en la FUENTE http://sinpetroleo.org/parve.htm




Me encantará conocer al Autor!!! :-)

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page