Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

sábado, 26 de septiembre de 2009

Estaciones de recarga (Andrés Moreno)

Existen varias en el mercado o casi preparadas ya. Hacen falta infraestructuras y financiación. Las empresas buscan apoyo institucional y fondos privados para realizar sus programas.
He aquí algunas que se presentaron en Bonn hace unos meses.

El sistema de recarga sin cables inventado por la
Universidad de Auckland ofrece las siguientes ventajas en cuanto a seguridad eléctrica:

· Sin cables ni contactos

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Más información en vehiculosverdes.com

22atUrban Lab: El distrito se convierte en un laboratorio urbano que gestiona los Puntos de recarga. Nuestros esperados PDRs



22@Barcelona se consolida como un territorio donde se hacen pruebas piloto de tecnologías que después se exportarán al resto de la ciudad y por toda Cataluña. Un nuevo sistema de alumbrado público es el primer ejemplo.

22@Urban Lab (laboratorio urbano), así es como se ha llamado al proyecto que engloba esta prueba piloto que ya se lleva a cabo en el Pasaje Mas de Roda del distrito 22@Barcelona.

Consiste en un sistema de alumbrado público (farolas) que además de consumir menos gracias a los leds, lámparas más eficientes energéticamente, y de iluminar más o menos según la intensidad de la luz natural o la presencia o no de personas, serán capaces de ofrecer información de la temperatura ambiental, la contaminación en la zona, el volumen de ruido o de humedad en el ambiente y la vibración, a través de sensores. Además, incorporarán wi-fi para dar servicio a los vecinos, entre otros.


Este innovador sistema de alumbrado público está controlado por una torre de control que está ubicada en la misma calle y que cuenta con una pantalla con la información que proporcionan las farolas, conectadas entre sí mediante la tecnología inalámbrica y que transmiten la información que les proporcionan sus sensores, al momento, a la torre de control. A la vez, esta torre de control gestiona puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Más adelante, la torre de control estará conectada con múltiples elementos del mobiliario urbano (contenedores, paradas de autobús…) y podría gestionar y ofrecer información sobre las plazas de aparcamiento libres en la zona azul, sobre la capacidad de los contenedores, de los sistemas de riego, de los puntos de bicing o de las paradas de autobús.

La torre de control está conectada mediante Internet a un centro de control de datos.

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