Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

miércoles, 3 de febrero de 2010

S.E.R. Libre con un Coche Eléctrico en Madrid

Hoy , Alberto Ruiz-Gallardón en el aparcamiento de la C/ Velázquez, sede Central de Endesa en Madrid, entregó a su Presidente, Borja Prado, las dos primeras acreditaciones que permiten al coche eléctrico no pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid sin limitación horaria.

Igualmente se espera, que al igual que en Madrid, Barcelona y Sevilla preparen ordenanzas municipales similares dentro de su apoyo al Plan Movele. Otras ciudades como Valencia, Valladolid, Gijón, Cuenca y Murcia van trabajando en la misma línea.

Desde aquí solicitamos a la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, y haceros eco de ello, que parte del mobiliario Urbano; ya sean, Expendedores de tickets del S.E.R., Cabinas telefónicas, Columnas publicitarias, etc... sean habilitadas como Puntos de recarga para vehículos ligeros como las Motos y Bicicletas eléctricas.

Habilitar unos simples enchufes monofásicos es, económica y ecológicamente, muy rentable con una mínima inversión en seguridad. Más de 30 Puntos de recarga de este tipo tienen un coste equivalante a 1 Poste de Recarga trifásico. Fabricantes como Emerix, Circutor, Coulomb Technologies, ya disponen de ellos


Un enchufe en cada Farola, Ya!!! y si puede ser Solar, mejor que mejor.

NISSAN y RENAULT acuerdan con 18000 Hoteles Nipones la Instalación de PDRs Puntos de Recarga

En una pormenorizada Nota de Prensa NISSAN y RYOKAN la mayor asociación hotelera del País del Sol Naciente han comunicado su intención de dotar a 18000 hoteles de PDRs para sus Clientes.

Esta iniciativa va encaminada a crear paquetes turísticos, para los Usuarios de Vehículos Eléctricos, en condiciones económicas muy especiales. Una especie de subvención pro popularización de los Coches Eléctricos, seguramente de sus marcas, Renault y Nissan.

NH y HESPERIA, en España, ya han movido ficha en FITUR y se espera que, en breve, Tryp MELIA y otros grandes Grupos Españoles, como Barceló y otros, se sumen a la Promoción de sus Servicios Hoteleros apoyándose en la Movilidad Eléctrica.

No hay que obviar que los Sistemas de Recarga más avanzados, como los de COULOMB Technologies, permiten la creación de negocio disruptivo: Reservas Hoteleras, Gestión de Vending, Reserva de Entradas, ... Y cuando SERMEPA y otros Organismos relacionados con los medios de pago lo permitan, los Puntos de Recarga de Vehículos eléctricos podrán convertirse, incluso en Puntos de recarga de tarjetas bancarias, etc...


Serán los PDRs los Cajeros del inminente Futuro?

Sin duda la Movilidad Eléctrica cada vez se acerca más a un principio de pseudo Revolución Industrial.

La RED de PDRs crece, esperemos que abierta al gran público...


Mientras tanto, si tienes un Enchufe accesible, permite que lo utilicemos los que nos desplazamos en un Vehículo Eléctrico, en el día a día.

Y dínoslo, para hacerlo Público en nuestro Mapa, Notorio y Practicable.

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page