En esta ocasión la financiación correrá a cargo, nuevamente, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) -dependiente del Ministerio de Industria- a través del Inega y del consorcio Gas Natural-Unión Fenosa. Aportará cada entidad 78.000 euros.
Contentos estarán nuestros amigos de PANSOGAL (BERECO Galicia) por el avance que supone esta implantación en el desarrollo de la Movilidad sin Emisiones y sin ruidos.
Y más aún después de las declaraciones de BlueMobility, empresa Gallega del Cluster CEAGA, que pretende instalar 15000; sí, 15.000, Puntos de recarga en Galicia en los próximos 7 años... Y aún es más: Según sus previsiones 3 PDRs por cada Coche eléctrico, según sus previsiones...
Continuará...
Aquí el que no corre, después vuela
ResponderEliminar"BlueMobility prevé instalar en Galicia 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos en 7 años"
Será la fiebre del watio similar a ña fiebre del oro californiana?
O será que tras ver el éxito del watio en California que todos quieren sumarse a ella? O será que hay que salir en la foto sea como sea?
Cada vez se comenta más, que se podrían aprovechar los fondos del Plan E o PLAN € PARA PONER ENCHUFES ACCESIBLES POR DOQUIER
Un plan de Puntos de recarga económico, sostenible, sin politiqueos!
Cada Punto de recarga nos va a costar un Potosí. Lo mismo que va a costar separar el Magnesio del Litio en las famosas Minas Bolivianas. Más viable es el Litio Chileno de Atacama o el Procedente de Argentina. Pero seguro que saldrán subvenciones de Fondos Europeos a bolsillos de los Franceses.Ppara hacer coches eléctricos en Bolivia?
Saquemos los enchufes a la calle con alargador si es preciso. Antes de que el Sarampión o pseudorubeola de la fiebre del Watio nos deje estériles.
Excelente noticia para una de las potencias eólicas e hidrográficas, esperemos que sea un impulso para este sector y podamos cerrar de una vez la central térmica más contaminante de europa.
ResponderEliminarDurante un tiempo, el de desmantelamiento de la Central Térmica de As Pontes, podría solicitarse que con cargo a los fondos de RSC "Responsabilidad Social Corporativa", la ahora denominada RSE "Responsabilidad Social Empresarial", se utilizaran para implantar Puntos de recarga con energía procedente de las Plantas eólicas Gallegas.
ResponderEliminarEn algo compensaría las emisiones.
Efectivamente es una buena noticia.
ResponderEliminarEsperemos que esta noticia no se la lleve el viento como tantas otras.
A fecha 03/05/2010 nada se sabe en La Coruña de puntos de recarga instalados por el Ayto.