Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 3 de noviembre de 2009

!!!!!!El Gobierno dará beneficios fiscales por instalar puntos de recarga eléctrica en los Domicilios Particulares!!!!!!!!!!!

La Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno español incluirá rebajas fiscales para quien instale en su domicilio puntos de recarga para automóviles eléctricos con el objeto de favorecer que en 2020 el 20 por ciento de la flota automovilística española sea de vehículos eléctricos.

La Ley que prepara el Gobierno incluirá incentivos fiscales mediante reducciones en el IRPF a aquellos particulares que decidan instalar en sus viviendas puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha explicado hoy a Efe el responsable del departamento de Transporte del Ministerio de Industria, José Luis Plá, quien ha participado en Barcelona en la cumbre organizada por la ONU para preparar la conferencia de Copenhague sobre cambio climático.

La cuantía de la rebaja fiscal, que se incluye en el Plan Movele creado por el ministerio y que pretende impulsar la venta de vehículos eléctricos, está todavía por concretar y pendiente del visto bueno del Ministerio de Economía.

La intención del Ministerio de Industria es que en 2020 el 20% del parque automovilístico español sea de vehículos eléctricos que no funcionarán mediante un sistema unificado, porque aún no se ha alcanzado un consenso internacional sobre el tema.

Plá, que ha participado en una charla sobre transporte dentro de la conferencia que se celebra en Barcelona, ha explicado que "sería ridículo" instalar puntos de recarga en la vía pública mientras la tecnología no permita un tiempo de recarga menor del actual, que ronda las ocho horas, por lo que las redes públicas que se están impulsando son sólo de "emergencia".

Las previsiones del ministerio son que esta "red de emergencia" alcance a finales del año próximo los 500 puntos de recarga para dar servicio a 2.000 vehículos eléctricos.

El responsable del departamento ministerial ha recordado que fabricantes automovilísticos como Renault, Nissan o Mercedes han anunciado la próxima fabricación en sus plantas españolas de modelos eléctricos de sus respectivas marcas tanto turismos como furgonetas.

El transporte es el responsable del 25% de las emisiones contaminantes que se producen en España consumiendo el 38% de la energía final por lo que la reducción de los niveles de gases contaminantes emitidos por este sector es crucial para alcanzar los objetivos internacionales de reducción de la contaminación.

Con esta intención el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas que, como el Plan Vive, pretenden incentivar la compra de vehículos que "rebajen la media de emisiones española de 160 gramos de CO2 por kilómetro recorrido -explica Plá- hasta acercarse a los 50 gramos por kilómetro recorrido de un coche eléctrico".

Entre las medidas más inmediatas se encuentran los 34.960 cursos sobre conducción eficiente realizados en 2008 al que se sumaron 6.500 profesionales del transporte o los 142 sistemas públicos de alquiler de bicicletas existentes en España, según datos del Ministerio de Industria.

Sin embargo, el Jefe del Servicio de Movilidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) de Barcelona, Lluïs Alegre, considera que la apuesta inmediata para reducir las emisiones contaminantes generadas por el transporte pasa por los vehículos híbridos en el mercado, ya que la autosuficiencia energética de los coches eléctricos y la red de recarga existente sólo permiten trayectos urbanos.

La semana que viene, el Ministerio mantendrá una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona para configurar el mapa de puntos de recarga en la ciudad y su posterior construcción mediante concurso público.


Fuente: Agencia EFE






Si tienes un enchufe accesible, SUMATE a la iniciativa en toda la España nOOil, rellenando el FORMULARIO y aparecerá tu Negocio de forma Gratuita en el MAPA de PDRs Puntos de Recarga



1 comentario:

  1. !!!!!!El Gobierno dará beneficios fiscales por instalar puntos de recarga eléctrica en los Domicilios Particulares!!!!!!!!!!!
    La Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno español incluirá rebajas fiscales para quien instale en su domicilio puntos de recarga para automóviles eléctricos con el objeto de favorecer que en 2020 el 20 por ciento de la flota automovilística española sea de vehículos eléctricos...

    Mientras tanto, poco cuesta colaborar y dejar Huella en la Historia de los Vehículos Eléctricos. La Carga de un Vehículos Eléctrico Ligero como los Scooters, Motos Eléctricas y Bicicletas suponen céntimos de Euro.

    Súme su Negocio, su Restaurante, su Gasolinera para ir fidelizando Clientes ;-)


    MAPA de PUNTOS de RECARGA de Iniciativa Popular

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=106664249059952954482.00045c157adb22013acac&ll=40.497092,-5.603027&spn=1.22567,2.471924&t=h&source=embed

    FORMULARIO para SUMAR su PDR Punto de Recarga

    http://puntosderecarga.blogspot.com/2009/05/introduce-los-pdrs-puntos-de-recarga-de.html

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page