Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

viernes, 7 de agosto de 2009

«Póngame veinte euros de voltios»


Gijón, M. IGLESIAS
Banco Herrero suscribió ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodintec por el que la entidad bancaria se adhiere al proyecto «Living car», que pretende poner en marcha un pionero «Living lab», el primero de estas características que se desarrolla en España y que está basado en la utilización de vehículos eléctricos en un entorno real como es, en este caso, Gijón como ciudad abierta a la innovación y al desarrollo sostenible.

Por parte de Banco Herrero suscribió el acuerdo el director de Banca de Empresas, Jorge Cienfuegos, y por la Fundación Prodintec lo hizo su presidente, Adriano Mones. Para Banco Herrero, tal y como aseguró Cienfuegos, sumarse a este proyecto supone «un importante reto que permitirá apostar con éxito por el cuidado y protección del medio ambiente, así como a las innovaciones tecnológicas que surjan en Asturias».

La participación de Banco Herrero en esta iniciativa consistirá en adaptar a este proyecto nuevos métodos y soluciones de pago basados en las nuevas tecnologías de la información.

El vehículo eléctrico necesita recargar sus baterías para poder funcionar, de ahí que se precisen puntos de recarga del automóvil. Estos puntos de recarga o Cardylet, también conocidos como «surtidores» de electricidad, estarán situados en diferentes lugares de la ciudad como centros de trabajo o de ocio. Es decir, en todos aquellas ubicaciones susceptibles de circular con el vehículo.


Hay múltiples posibilidades de recarga de los vehículos en función de la ubicación pública o privada donde se sitúen los puntos de recarga (casa, centros comerciales, «parkings», en la calle, etcétera). En este sentido, Banco Herrero buscará soluciones que permitan al usuario de estos vehículos realizar los pagos en las recargas que realice. «Living car» nace de la unión del Ayuntamiento, la Fundación Prodintec y las empresas Isastur y Temper.

FUENTE: La Nueva España www.lne.es

1 comentario:

  1. Cardylet, Circutor, Elektrobay,... Bienvenidos a facilitar la carga rápida de los coches eléctricos.
    Pero para las cargas normales que alargan la vida de las baterías, sería muy interesante diseñar equipos sencillos monofásicos para las motos eléctricas y bicicletas.

    Imaginad la movilidad que permitiría instalándolos en los Campus Universitarios, Institutos,... Y la cantera de futuros usuarios de Coche Eléctrico.

    Hoy por hoy los únicos vehículos eléctricos accesibles al gran público y en especial a los más jóvenes son las bicicletas eléctricas y los Scooters.

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