El invento en cuestión se presenta a partir de hoy en la Feria de Hannover y se trata de una toma trifásica, que funcionaría a una tensión de 400 voltios y permitirá la recarga en unos pocos minutos.
Además, su universalidad está garantizada al tratarse de un proyecto en el que aparecen implicados hasta 20 grandes grupos automovilísticos y energéticos. Entre los primeros, BMW, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Mitsubishi, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. Mientras que en el segundo grupo están EDF, EnBW, la española Endesa, Enel, Eon, Npower, RWE y Vattenfall.
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Un coche eléctrico debe poder ser recargado en Italia igual que en Dinamarca, Alemania o Francia, ha declarado Carolin Reichert, responsable del proyecto en RWE. Es un avance importante, ya que sólo cuando exista una norma común en las tomas eléctricas podrá comenzar en Europa la construcción a gran escala de automóviles movidos por electricidad. No obstante, también añadió que no existe un calendario para la puesta en marcha de esta toma de corriente en las estaciones de recarga.
Fuente: El Mundo
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Menos mal por que un sistema para cada marca es una locura y totalmente absurdo, ahora incluso Nissan reniega del proyecto Better Place que pretende imponer un sistema propio.
ResponderEliminarUn saludo.
Efectivamente, la normalización es necesaria. Estamos en el caso de Better Place versus Nissan, en el mismo caso que VHS vs BETA.
ResponderEliminarY este último caso, evidencia que no siempre el mejor es el que se normaliza.
Va a aparecer un problema, no técnico, pero sí de eficiencia con las recargas de monofásicos, por el adaptador. Y de momento también en los trifásicos...
A ver que hacen con los PDRs del MOVELE...Alquien sabe algo sobre si se ha marcado alguna directiva al respecto?
La IEC está tomando cartas en el asunto...
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