Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 8 de septiembre de 2009

Sevilla tendrá 75 puntos de recarga de coches eléctricos y espera ser pionera en el transporte eléctrico municipal

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó hoy de que la ciudad contará a partir de ahora con 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad y esperó que la flota de vehículos municipales sevillanos sea "pionera" a la hora de utilizar este tipo de transporte.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Monteseirín se pronunció así durante la presentación del 'Proyecto Movele', una iniciativa del ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la que se han adherido inicialmente Sevilla, Madrid y Barcelona y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España.

Según explicó el alcalde de Sevilla, los puntos de recarga de este tipo de transportes se pondrán en los lugares más concurridos de la ciudad ya que, matizó, lo que "más preocupa" a la hora de disminuir los gases contaminantes es la "salud de las personas" y "la de los propios monumentos".

"Lo que se pretende es preservar nuestro casco histórico, a sus habitantes y a los ciudadanos que la visitan ya que la contaminación de todo tipo que genera el vehículo tradicional es muy elevada", subrayó.

NO SE PAGARÁ EN LAS ZONAS AZULES

Asimismo, Monteseirín confirmó que los vehículos impulsados por baterías eléctricas no pagarán por aparcar en la capital andaluza aunque, indicó, todavía se están estudiando las ordenanzas municipales. Dicho esto, el alcalde sevillano confió en que dentro de dos años haya unas "mayores facilidades" para los usuarios de este transporte.

En este sentido, reiteró que las empresas de reparto y las empresas de limpieza a nivel municipal serán las "primeras" en utilizar las baterías eléctricas puesto que, afirmó, entre otras cosas "producen una menor contaminación acústica".

Por último, el alcalde de Sevilla recordó que en la ciudad ya se han implantado otra serie de medidas para luchar contra la contaminación medioambiental como por ejemplo la promoción del transporte colectivo frente al transporte privado o el uso de la bicicleta. "Sevilla está siendo reconocida como pionera en todas las expectativas que suponen una movilidad sostenible", remarcó.

FUENTE: ECODIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page