Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Albacete estudia instalar puntos de recarga de coches eléctricos en gasolineras

El Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se está planteando la posibilidad de ampliar el servicio de préstamo de bicicletas al polígono industrial de Campollano, al tiempo que está estudiando la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en dos o tres gasolineras ubicadas en el centro de la capital.
Así al menos se determinó ayer en una reunión de trabajo mantenida por la alcaldesa Carmen Oliver y la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, encargada de explicar posteriormente que, ante las demandas de los usuarios del transporte público urbano que llega hasta Campollano, «buscaremos la fórmula para colocar en las paradas de autobuses el servicio de préstamo de bicicletas, con el fin de que los trabajadores puedan desplazarse a los puestos de trabajo que están más lejanos de estas paradas».El Ayuntamiento estudia instalar puntos de recarga de coches eléctricos en gasolineras
Aunque todo está por definir, lo que se pretende en un principio es poner en marcha un sistema nuevo y distinto al que funcionará en el resto de la ciudad, pues las necesidades de los trabajadores del parque empresarial, en lo que se refiere a horarios, son diferentes. «Estudiaremos qué fórmula se puede aplicar para que los trabajadores que utilicen este transporte hasta Campollano puedan tener las bicicletas durante su horario laboral».
Otra novedad, también a estudio por parte de ambas administraciones, consistirá en la instalación de puntos de recarga de batería de coches eléctricos, modelos cuya compra subvenciona la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente pero que requieren de una infraestructura concreta para poder funcionar. De esta forma, se estima que, en una primera fase, se instalarán dos o tres puntos eléctricos en otras tantas gasolineras del centro urbano como, por ejemplo, la ubicada en el Paseo de la Cuba, teniendo en cuenta que en la actualidad la demanda en el sector automovilístico se está centrando en los coche híbridos debido, fundamentalmente, a que el biodiesel no está dando los resultados esperados.
Energías limpias
Por otro lado, Paula Fernández confirmó que, dentro de la segunda fase de extensión de nuevos modelos de producción de energía y una vez solucionados los problemas de evacuación, Albacete contará próximamente con una planta termosolar que, de no cambiar el decreto ministerial, producirá 50 megavatios de energía limpia. La consejera no desveló el lugar ni la fecha para la puesta en marcha de la que sería la primera planta termosolar en la capital, aunque avanzó que en la actualidad hay diversos proyectos presentados que están siendo sometidos a estudio de movilidad y de impacto medioambiental.
En este sentido, Paula Fernández se congratuló de que Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma «exportadora» de energía eléctrica, dado que la producción ha subido este año un 4,7% si bien las emisiones de CO2 han disminuido un 2%. «La producción de energía eólica ha crecido este año un 30%», agregó la consejera de Industria, que aseguró que en la provincia de Albacete el 125% de la producción energética procede de fuentes renovables.

Fuente: La Verdad de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page