Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

viernes, 31 de julio de 2009

Economía/Motor.- Entrecanales ve el coche eléctrico como uno de los hitos más significativos de los próximos años

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que el desarrollo del coche eléctrico constituirá uno de los hitos más "significativos y transcendentes" de del sector energético mundial en los próximos años.

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

Entrecanales estima que, además de reducir los costes energéticos y las emisiones, la introducción del coche eléctrico permitirá aumentar la capacidad de generación de energía, sobre todo la proveniente de fuentes renovables, gracias a que se contará con mayores posibilidades de acumulación.

"Aumentará la capacidad de generación de renovables, dado que la mayor imprevisibilidad de estas energías en cuanto a generación se puede amortiguar con la mayor capacidad de acumulación que proporcionará un parque de baterías" para recarga de los coches eléctricos, indicó el presidente del grupo de construcción, servicios y energía tras la inauguración de la primera planta termosolar de Acciona en España.

"Este hecho, junto con a las ventajas de la reducción de emisiones y el menor coste de energía para mover los coches, convertirán el coche eléctrico en uno de los hechos más trascendentes y significativos del sector energético mundial en los próximos años", pronosticó Entrecanales. "Tengo el convencimiento de que será un elemento de transporte, fundamentalmente urbano, importantísimo en los próximo años", concluyó.


Fuentes: Europa Press, El Economista, Energelia, Acciona

Una Opinión que sin duda alguna marca un hito en la Implantación de los vehículos Eléctricos en España. Y si consideramos que Acciona podría superar a Iberdrola en capacidad de producción de renovables; está claro por donde va el futuro inmediato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page