Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

miércoles, 5 de agosto de 2009

Un coche eléctrico que se recarga en 11 minutos

Hasta ocho horas necesita un coche eléctrico para cargar las baterías al 100%. Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU, se ha propuesto reducir ese tiempo a tan sólo 11 minutos. La clave: aumentar la potencia de carga.



MIT Parte del equipo de estudiantes del MIT
El proyecto se llama elEven y en él, estos estudiantes de ingeniería se han propuesto transformar un coche que necesita combustible en uno eléctrico, utilizando la última tecnología en baterías. El objetivo lo tienen claro: recorrer 200 millas (unos 320 kilómetros) con una batería cargada al 100% en tan sólo 11 minutos.


Fuente: Soitu

2 comentarios:

  1. Muy interesante, sin duda que una de las claves del desarrollo de los eléctricos es una red de recargas y además lo más rápidas posible, supongo que al final se impondrá el sistema de inducción de Nissan con el que no tendremos que bajar del coche.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pero deberemos esperar, me temo, bastante tiempo antes de que la inducción sea realmente eficiente. Para la recarga de pequeños gadgets como móviles, netbooks, etc... Es una buena solución y práctica al eliminar los cableados.

    Eficaz ya lo es ;-)

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page