Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Consell da ayudas para recarga de coches eléctricos tras quedar fuera del plan Movele

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), destinará 4,4 millones de euros en un plan para apoyar actuaciones que reduzcan el consumo energético en el transporte, entre cuyas medidas destacan las ayudas de entre 60.000 y 200.000 euros para puntos de recarga de coches eléctricos. Para las redes de uso privado la línea será de hasta 30.000 euros y en el caso de las redes públicas, la inyeccion de dienero será de hasta 20o.o00 euros si son redes de 10 ó más puntos de recarga y de 60.000 euros, para las de menos de diez zonas de abastecimiento.
Esta partida de subvenciones se produce después de que Valencia se quedara fuera el pasado mes de septiembre- del denominado plan Movele para el fomento del coche eléctrico impulsado por el Ministerio de Industria y al cual se han sumado Madrid, Sevilla y Barcelona, donde se instalarán 546 puntos de recarga para "coches verdes". La puesta en marcha del programa, que ademas de los puntos de carga de coches eléctricos incluye subvenciones para la compra y exenciones de pago en aparcamientos municipales, pilló por sorpresa a la corporación local, según aseguró el ayuntamiento valenciano.
Aven concederá ayudas para la adquisición de vehículos industriales (autobuses y camiones) de propulsión eléctrica, híbridos o alimentados por gas natural, GLP (gas natural licuado) o hidrógeno y también las estaciones de llenado de este tipo de combustibles, en cuantías que van desde los 12.000 euros a los 60.000 euros, para cada uno de los tipos. El Consell quiere fomentar el cambio hacia modos de transporte menos contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page