Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reino Unido lider mundial en coches eléctricos

El gobierno británico ha puesto en marcha una nueva Oficina para los vehículos de baja emisión (OLEV), que está diseñado para acelerar la asimilación de los vehículos de propulsión eléctrica. OLEV estará compuesta por funcionarios del gobierno central y local, así como representantes de la industria y las sectores clave como las empresas de transporte.


Lord Drayson, ministro de Ciencia e innovación, ha dicho "Este nuevo departamento se acerca a la acción y no solamente a las palabras. Tenemos que hacer del Reino Unido, un líder en vehículos de ultra bajas emisiones de carbono y asegurarnos de que somos un líder y no un importador"


"Si el nuevo departamento dispone de suficientes apoyos, pondrá al Reino Unido y los coches eléctricos en el centro de un futuro bajo en emisiones. Ya hemos comprometido 160 millones de euros para el programa"


OLEV se extenderá hasta 2013 con el cometido concreto de velar por que las infraestructuras de recarga eléctrica sean instaladas a tiempo para ser usada por todos los modelos eléctricos que estarán disponibles para comprar en los concesionarios.



Drayson comparó el lanzamiento de la oficina y la adopción de vehículos eléctricos con el lanzamiento del Ford T. "Cuando Henry Ford puso en marcha el T en los EE.UU, no existía infraestructura de repostaje. Gran Bretaña ha escogido adoptar esta tecnología y estamos ante una situación similar, si los fabricantes van a construir los coches, entonces vamos a apoyarlos y si esto sucede, la gente los comprará"

Fuente:

www.autocar.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page