Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 15 de septiembre de 2009

Presentado el primer punto de recarga de coches eléctricos de Andalucía

El centro comercial Sevilla Factory Dos Hermanas ha presentado hoy el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de toda Andalucía.

El centro comercial ha puesto a disposición de los conductores de motos y coches eléctricos una plaza que permitirá la recarga del vehículo hasta en 90 minutos (con baterías de litio).

La plaza está ubicada en el aparcamiento externo del centro comercial y posee una toma eléctrica para cargas rápidas y una base de enchufe schuko con toma de tierra para 220V monofásica para cargas normales.

Los usuarios de este poste de recarga podrán utilizarlo de forma gratuita y en el horario del centro comercial.

El director de Sevilla Factory Dos Hermanas, Martín Burgo, destacó que "ser el primer centro comercial en ofrecer este servicio gratuito es un orgullo y un reflejo del esfuerzo por llevar a la práctica un desarrollo sostenible y por contribuir al uso de energías menos contaminantes", según un comunicado del Centro.

Los coches eléctricos, como el utilizado durante la presentación (Nafang-Elektra), ofrecen multitud de ventajas: es un vehículo eléctrico sin emisiones tóxicas ni sonoras que por su tamaño es fácil de aparcar.

Además apenas requiere mantenimiento y ofrece todas las prestaciones de un coche convencional: elevalunas eléctrico, equipo de música y cierre centralizado, entre otros.

"El coche eléctrico es el medio perfecto para moverse por la ciudad y en trayectos cortos por su ahorro no sólo económico sino medioambiental y su consumo equivale al de un pequeño electrodoméstico como puede ser una plancha. Sólo necesita un enchufe normal para recargarse y tiene una autonomía de hasta 70 kilómetros", dice la nota que añade que se puede conducir con el permiso de ciclomotor.

El centro comercial complementa el proyecto nacional de desarrollo de una infraestructura que permitirá que en los próximos años los puntos de recarga y los vehículos eléctricos se multipliquen.

El plan Movele fue ratificado el pasado 8 de septiembre en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga entre 2009 y 2010.

La red piloto se pondrá en funcionamiento en Sevilla, Madrid y Barcelona y se irá extendiendo a otras ciudades.

En Sevilla, los conductores de este tipo de vehículos no tendrán restricciones para circular por el casco histórico, excepto en las zonas peatonales, al no emitir CO2 ni ruidos y estarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

Los ciudadanos interesados en los vehículos eléctricos podrán beneficiarse de las subvenciones que ofrece el Estado y que abarcan desde 750 a 20.000 euros, en función de las distintas categorías.

En el caso de los turismos, las ayudas pueden alcanzar los 7.000 euros.


FUENTE: invertia.com

1 comentario:

  1. Excelente noticia, esperemos que tenga éxito y se extienda como la pólvora por todo el país, ya que las administraciones solamente hablan y hablan, que sean los ciudadanos lo que tomen la iniciativa.

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page