Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

jueves, 25 de junio de 2009

Previstas Nuevas Estaciones de Recarga en Cádiz


La Diputación Provincial de Cádiz instalará nuevos PDRs para Vehículos Eléctricos...

"Los Vicepresidentes primero y tercero de la Diputación de Cádiz, Antonio Roldán y Francisco Menacho, diputados de Medio ambiente y de Patrimonio, respectivamente, han presentado en la puerta del Palacio Provincial de Diputación dos ciclomotores eléctricos -cuyo coste ronda los 7.400 euros- que se han adquirido para fomentar el transporte responsable y sostenible en la Corporación Provincial.

Antonio Roldán indicó que estas motos son el primer paso en un proyecto que pretende instalar diversos puntos de suministro eléctrico en la provincia para este tipo de vehículos eléctricos.

Con esta iniciativa la Diputación de Cádiz pretende incentivar entre las administraciones, empresas y ciudadanos el uso de este tipo de vehículos respetuosos con el entorno. Entre las ventajas de estos vehículos se encuentra el hecho de no expulsar gases nocivos ni contaminantes a la atmósfera (emisiones cero) al alimentarse por medio de baterías eléctricas, no producir ninguna contaminación acústica, no gastar energía en las paradas (por lo que es un vehículo muy apropiado para el tipo de trabajo de mensajería, en el que las paradas son muy frecuentes) y tener una autonomía más que suficiente para cualquier recorrido urbano, además de que su energía es mucho más barata que la de los combustibles y el motor más eficiente.

Cada motocicleta eléctrica tiene una potencia de 3 Kw (kilovatios), un consumo de 0,37 euros / 100 Km. (coste de la electricidad para cargar la batería) y una autonomía aproximada de 80-100 Km., lo que supone un consumo que ronda los 40 céntimos de euro a los 100 Km.

Representantes de la empresa MegaNet, pionera en Cádiz en la distribución de estos vehículos, han estado presentes en el acto y han presentado otro vehículo eléctrico, de cuatro ruedas y adaptado para dos plazas, así como una bicicleta eléctrica.

En cuanto a las baterías de los vehículos eléctricos, éstas suponen el 70% de su precio, pero el coste de la energía consumida en toda su vida útil es muy inferior al coste que supondría el combustible durante esos años. A esto hay que añadir que el precio de las baterías tiende a bajar con el desarrollo de las tecnologías, mientras que los combustibles tienden a subir.

Con la compra de estas dos motocicletas eléctricas, la Diputación de Cádiz quiere sumarse al impulso de vehículos menos contaminantes y más respetuosos con nuestras ciudades.

La Agencia de la Energía de la Diputación trabaja actualmente en un proyecto de instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en diferentes puntos de la provincia. Se están estudiando las distintas posibilidades atendiendo a las necesidades y el presupuesto necesario para ello. Las primeras estaciones de recarga podrían instalarse en la ciudad de Cádiz y en el campus universitario de Puerto Real, para facilitar así el uso de estos vehículos entre el colectivo universitario.


Fuente: Diputación Provincial de Cádiz + ENOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page