Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

lunes, 24 de mayo de 2010

ENDESA facilita la Recarga de Vehículos eléctricos, tanto de emergencia como normal

Endesa facilita la recarga de todo tipo de Vehículos Eléctricos. Sus Puntos de Recarga "PDRs" disponen de enchufe convencional de 16A en uno de sus laterales para la recarga de Vehículos Eléctricos Ligeros como las Motocicletas y Bicis Eléctricas y conexión de recarga rápida para las recargas de Emergencia.

No es conveniente acelerar la recarga de las Baterías para no reducir la vida de las mismas. Por lo que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los usuarios, distribuidores y fabricantes de LEVs (Vehículos Eléctricos Ligeros como BERECO, GOELIX, TUCANO Bikes, MOVECO, KVOLT, ECOMOBILITAT VALENCIÁ, GUZMAN LLINEA VERDA, ZERO VEHICULOS ELECTRICOS, PANSOGAL, ...) 


La compañía eléctrica Endesa ha presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible un recargador para vehículos eléctricos de alta velocidad a través de un convenio con la empresa SGTE, proveedor de cargadores rápidos. Este sistema recarga de manera parcial coches en cinco minutos, lo que permite una autonomías de entre 30 y 50 kilómetros. Mientras, para una carga completa se necesita media hora.
Durante el encuentro, el grupo importador de vehícullos Bergé expusó en sus stand recargadores Endesa. Además, tuvo en los exteriores del recinto, una zona de pruebas y recarga de vehículos.
También tuvieron postes de recarga de Endesa la compañía Bereco, referente en el mercado eléctrico de dos ruedas en España; ElectricBikes, empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas eléctricas Flyer; Goelix, empresa que fabrica y distribuye scooters y motocicletas eléctricas de nueva generación; Micro-Vett, empresa líder en Italia en la proyección y la construcción de vehículos de tracción eléctrica; y Tucano Bikes, una marca catalana especializada en la venta al por mayor y distribución de bicicletas eléctricas homologadas por la Comunidad Europea.
Por otra parte, Endesa ha puesto en marcha los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio de España. Estos dos puntos, situados en la estación de servicio de Cepsa, en la Avenida de los Andes de Madrid (frente a la sede social de Endesa), servirán de base de recarga para el circuito de exhibición que el fabricante japonés Toyota tendrá durante la feria. Para poder llevar a cabo la recarga será necesario disponer de una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet

vehiculoelectrico@endesa.es




Gracias a Claudio de TUCANO BIKES que nos mostró en su Stand, con gran profesionalidad, el funcionamiento del mismo en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid

4 comentarios:

  1. ¿Que opinarán las señoras baterías de que las recarguen en sólo 5 minutos? Probablemente mueran del susto al enterarse, si no lo hacen en el momento de la recarga. Pocos modelos (los más caros) podrán soportar esas elevadas corrientes sin deformarse.

    A la red eléctrica y las instalaciones de enlace, tampoco les hará mucha gracia que este sistema de carga se extienda.

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  2. Los Vehículos más populares y que realmente están penetrando en el Mercado son los LEVs y para nada necesitan tener sistemas que les frían las Baterías.

    La iniciativa de ENDESA entre otros es lo que se necesita; junto a las que particulares están promoviendo como el mapa de Alfonso Bonet que aparece en http://alargador.org y el que aparece en este Blog de PDRs

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  3. Suma tu enchufe en http://puntosderecarga.blogspot.com/2009/05/introduce-los-pdrs-puntos-de-recarga-de.html

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  4. Mucho se habla de Vehículos Eléctricos y mucho más aún de Puntos de Recarga Rápida... No os parece más coherente que pongan simples enchufes monofásicos de forma extendida? A fin de cuentas, la mayoría de los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles, son ligeros (Motos y Bicis).

    La entrada natural en el uso de la tecnología de acumulación electro química son las 2 ruedas. Por eficiencia, por economía, por tener mejor movilidad,...

    De qué me sirve un Punto de recarga ultra rápido si está ubicado en un Parking de pago?

    De qué me sirve que sea rápido si no llego al lugar que está?

    No será más adecuado tener simples enchufes accesibles?

    El 80% de la carga de una batería descargada se realiza en la mitad de tiempo que su carga al 100%. Y cuando quiero recargarla es cuando la tengo prácticamente sin carga. Por lo tanto, bajo mi punto de vista

    Un enchufe en cada Farola, YA!!!

    Corred la voz

    Hablad con la Delegación de Alumnos en vuestras Universidades, comenzad la Revolución de la Movilidad.

    Si tenéis un enchufe disponible comunicádnoslo y lo situaremo en el Mapa de PDRs Puntos de Recarga.

    Podéis verlo en http://puntosderecarga.blogspot.com/

    Los que pertenecéis a Claustros de Profesores, Comités de Empresa, tenéis acceso a las Direcciones de Recursos Humanos: Solicitad Enchufes -SIMPLES ENCHUFES-

    Se producirán ahorros en Espacio, en Parking, Energéticos, en Emisiones,...

    Pedidlos con cargo a RSC Responsabilidad Social Corporativa, también conocida como RSE Responsabilidad Social Empresarial.

    Solicitadlos a los Políticos a los que tengáis acceso

    Movilizaros para poder Movéros


    Qué opináis?

    Conocéis dónde hay enchufes accesibles? Hablad con los Dueños y Directores Hoteles, Restaurantes, Ayuntamientos, Clubs Sociales y Deportivos, etc...

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