Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

miércoles, 3 de febrero de 2010

S.E.R. Libre con un Coche Eléctrico en Madrid

Hoy , Alberto Ruiz-Gallardón en el aparcamiento de la C/ Velázquez, sede Central de Endesa en Madrid, entregó a su Presidente, Borja Prado, las dos primeras acreditaciones que permiten al coche eléctrico no pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid sin limitación horaria.

Igualmente se espera, que al igual que en Madrid, Barcelona y Sevilla preparen ordenanzas municipales similares dentro de su apoyo al Plan Movele. Otras ciudades como Valencia, Valladolid, Gijón, Cuenca y Murcia van trabajando en la misma línea.

Desde aquí solicitamos a la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, y haceros eco de ello, que parte del mobiliario Urbano; ya sean, Expendedores de tickets del S.E.R., Cabinas telefónicas, Columnas publicitarias, etc... sean habilitadas como Puntos de recarga para vehículos ligeros como las Motos y Bicicletas eléctricas.

Habilitar unos simples enchufes monofásicos es, económica y ecológicamente, muy rentable con una mínima inversión en seguridad. Más de 30 Puntos de recarga de este tipo tienen un coste equivalante a 1 Poste de Recarga trifásico. Fabricantes como Emerix, Circutor, Coulomb Technologies, ya disponen de ellos


Un enchufe en cada Farola, Ya!!! y si puede ser Solar, mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. En esta semana los ayuntamientos han sacado las tarjetas. Milán tarjeta roja a los vehículos contaminantes y Madrid Tarjeta Azul a los vehículos eléctricos puros. Y según La Razón:

    * No tengo ninguna duda de que en muy poco tiempo la utilización del vehículo eléctrico en el centro de las grandes ciudades, incluida Madrid, tendrá un nievel de implantación que, si hoy anunciáramos los porcentajes, nos podría sorprender», afirmó Gallardón *

    Poco a poco se circulará con menos ruido, humos y olores

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  2. La Agencia EFE ha pasado una nota con la Opinión de Galán, Presidente de Iberdrola.

    "Para Galán, las estaciones de carga deben desarrollarse de forma paulatina, según las necesidades del parque automovilístico.
    Así, ha apostado por que los primeros puntos se instalen en los garajes privados, que "ofrecen seguridad", y que más adelante se implanten las estaciones públicas, "adecuadas para cargas más rápidas pero que requerirán más inversiones".

    NO DERROCHEMOS los FONDOS del Plan MOVELE.
    Pongamos, simples enchufes monofásicos, como Puntos de recarga lenta ,pero efectiva, en diferentes lugares.

    Eso facilitará la Movilidad Eléctrica de los Vehículos Ligeros y será la forma más sencilla, sostenible y económica de darl acceso a los Vehículos Eléctricos a todo el mundo.

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