Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

jueves, 29 de octubre de 2009

Repsol creará una red de recarga de vehículos eléctricos en el País Vasco

Repsol creará una red de recarga de vehículos eléctricos en el País Vasco
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (izda.) junto al lendakari Patxi López y el consejero de Industria del País Vasco / TELEPRESS
Publicado Jueves , 29-10-09 a las 13 : 16
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero de Industria y Energía del País Vasco, Bernabé Unda, firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo conjunto de una red de recarga de vehículos eléctricos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de País Vasco.
El acuerdo, presentado en un acto apadrinado por el lehendakari, Patxi Lopez, establece que, en una fase inicial, se efectuarán los estudios necesarios para analizar la viabilidad de los posibles sistemas de recarga de baterías y sustitución rápida de las mismas en los vehículos eléctricos.
Posteriormente, se elaborarán las especificaciones técnicas de las soluciones seleccionadas y se determinarán los emplazamientos más apropiados para desarrollar una red de recarga para vehículos eléctricos, utilizando la red de estaciones de servicio de Petronor.
Un sistema que la compañía pretende exportar en un futuro a otras comunidades. Antonio Brufau destacó, en su intervención, que "Repsol comparte la preocupación de la sociedad y participa en el desarrollo de nuevas energías y tecnologías para el transporte". La compañía está analizando nuevos modelos de negocio que puedan surgir como consecuencia de la introducción de nuevos vehículos, en particular los eléctricos.
Según el presidente de Repsol, el objetivo de este acuerdo es "contribuir a la garantía de suministro con combustibles que sean eficientes en términos de coste y que contribuyan a la sostenibilidad y al logro de los objetivos ambientales globales".

FUENTE: ABC.es






Si tienes un enchufe accesible, SUMATE a la iniciativa en toda la España nOOil, rellenando el FORMULARIO y aparecerá tu Negocio de forma Gratuita en el MAPA de PDRs Puntos de Recarga



1 comentario:

  1. Con una notita del Sr. Brufau a sus Estaciones de Servicio para que dejen que enchufemos nuestros Vehículos Eléctricos en sus Gasolineras, las cosas avanzarían... Y Mucho

    Un Enchufe en cada Farola Ya!!! y Si es Solar, mejor ;-)

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page