Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 27 de octubre de 2009

La Junta promoverá un plan piloto de puntos de recarga de coches eléctricos en Palencia y Valladolid

VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, aseguró hoy que la Administración regional propondrá a las ciudades de Palencia y Valladolid la creación en 2010 de un plan piloto para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos similar al Plan Movele del Gobierno central.

La representante de la Consejería de Economía y Empleo explicó hoy en la presentación en Valladolid del primer Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que el desarrollo de este plan se toma una vez conocida la adjudicación a la factoría de Montaje de Renault en la capital castellanoleonesa de un modelo de coche eléctrico para los próximos años.

De este modo, las ciudades de Valladolid y Palencia contarán con una línea de apoyo similar a la que el Plan Movele del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) implantó ya en Madrid, Barcelona y Sevilla y en la que el Ayuntamiento de Valladolid rechazó participar.

Sin embargo, la constatación de la adjudicación del modelo eléctrico y el conocimiento sobre las características del vehículo y la "tipología de la recarga" permiten que ahora la Administración regional pueda implantar este plan piloto. Así, Valladolid y Palencia contarán con un punto de carga de baterías por cada 10.000 habitantes.

Begoña Hernández subrayó que la Junta espera que, además de Renault, en un futuro se puedan llevar a cabo un plan similar con otras marcas que están implantadas en otras ciudades de Castilla y León. "Aspiramos a que la región se pueda convertir en un polo de desarrollo del coche eléctrico", añadió.

El Salón del Automóvil y el Vehículo Alternativos, que se celebrará en la Feria de Valladolid entre el 5 y el 7 de noviembre, tendrá entre su exposición una atención especial para la tecnología de los vehículos eléctricos, pero los entorno a 50 expositores que participan también presentarán motores propulsados con motores híbridos, Gas Licuado de Petróleo (GLP) o biocombustibles.

El director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, explicó en la presentación que el salón destacó que servirá para que los tanto los consumidores como los productores puedan "obtener una visión real" de las posibilidades de los vehículos con combustibles alternativos. Así, habló de la especial importancia que tendrá la cita comercial para los responsables de empresas y administraciones que piensen en adquirir flotas de vehículos comerciales o turismos.

Así, las tres jornadas del salón estarán dedicadas a los vehículos, los combustibles y los motores alternativos con un día dedicado únicamente a profesionales y el viernes 6 por la tarde y el sábado 7 abiertos también al público en general que podrá probar los modelos en un circuito.

De hecho, diversas marcas expondrán en la Feria modelos que acaban de salir al mercado o que recientemente se han presentado en salones internacionales del automóvil. Así, se presentarán por primera vez en España el Chevrolet Cruze 1.8 con propulsión combinada de GLP y gasolina, o la furgoneta Mercedes Sprinter 'electrificada'.

Además, la marca germana promocionará en la Feria modelos como el los Clase B y Clase C híbridos con batería de iones de litio y el Smart eléctrico. Por su parte, Chevrolet incidirá en su gama de vehículos propulsados por GLP y su primer modelo eléctrico, el Bolt, mientras que la sección de vehículos comerciales de Piaggio presentará también modelos eléctricos Porter y Maxxi Porter.







Si tienes un enchufe accesible, SUMATE a la iniciativa en toda la España nOOil, rellenando el FORMULARIO y aparecerá tu Negocio de forma Gratuita en el MAPA de PDRs Puntos de Recarga



2 comentarios:

  1. Plan Piloto de Puntos de recarga en CyL que facilitará la movilidad y la rebaja de emisiones en Valladolid y Palencia en el 2010. Mientras tanto, BERECO ha lanzado al mercado de los vehículos eléctricos el e-Mo con batería extraible que se recarga en cualquier sitio.

    www.bereco.es

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena proyección de futuro en el transporte el Salón del Automóvil y el Vehículo Alternativos de Valladolid

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page