Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

jueves, 22 de octubre de 2009

Dejar de pensar en nuevas carreteras!!! es lo que aconseja a Ibiza Pau Noy, ingeniero industrial y coordinador de la Federació de Mobilitat Sostenible

El conseller de Movilidad de Ibiza, Albert Prats, y el concejal de Medio Ambiente de Vila, Joan Rubio, asistieron a esta charla organizada por el Consell y el Ayuntamiento.
Antes de la conferencia de Noy, el personal de las empresas Elektracar y Circutor mostró el proceso de carga de un ciclomotor eléctrico y explicó las ventajas de este tipo de vehículos. Disponen de una autonomía de entre 80 y 120 kilómetros tras cada recarga, en la que pueden influir factores como la temperatura ambiental, de modo que rinden más en verano gracias al calor. El tiempo de carga va de cinco a ocho horas y existen dos modalidades: la lenta es la más aconsejable y se realiza en casa mientras el vehículo está estacionado (normalmente de noche); para una situación de apuro existe una modalidad rápida que permite la recarga en sólo 30 minutos.


Noy, tercero por la izquierda, asistió a la demostración del sistema de recarga de una moto eléctrica.
Noy, tercero por la izquierda, asistió a la demostración del
sistema de recarga de una moto eléctrica. MOISES COPA




Existen diferentes sistemas de recarga, de manera que estas pueden hacerse en casa, en un aparcamiento público o en la vía pública. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sabadell ya han implantado la infraestructura necesaria para facilitar la circulación a los propietarios de vehículos eléctricos. Este tipo de coches siguen siendo más caros que los convencionales, aunque existen algunas ayudas para su adquisición.
Cargar un coche durante toda la noche cuesta 1,5 euros de consumo eléctrico. Una moto, sólo céntimos.

2 comentarios:

  1. Las Islas Pitiusas son un excelente lugar para desplazarse con Scooters Eléctricos

    ResponderEliminar
  2. Recorrer las Baleares en Scooter Eléctrico. Volar raso por sus calzadas...Escuchar los sonidos del Silencio.

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page