Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

jueves, 10 de septiembre de 2009

Valladolid no se unirá al Proyecto 'Movele' mientras el Gobierno no aumente las subvenciones

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que el Ayuntamiento no se sumará al Plan de Movilidad Eléctrica 'Movele', que plantea la instalación de enchufes para coches eléctricos en zonas urbanas, "mientras las subvenciones del Ministerio de Industria no sean más razonables".

De la Riva respondió así a las acusaciones del presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, quien culpó al regidor de "perder" la oportunidad de incluir a la ciudad dentro de este plan.

El primer edil afirmó que el rechazo del Ayuntamiento a este proyecto se debió a la falta de ayudas del Ministerio para desarrollarlo, al tiempo que manifestó que la intención del Gobierno era que el Consistorio pusiera "la parte de León" mientras ellos aportaban "la cola de ratón".

En este sentido, el alcalde reafirmó su intención de no sumarse al Plan Movele aunque dejó la puerta abierta a la instalación de estas instalaciones en los "aparcamientos grandes", para lo que planteó la modificación de los planes municipales, aunque reconoció que esto es "una mera previsión" porque "todo esto" se encuentra "muy en el aire".

Asimismo, aseguró que el coche eléctrico es una apuesta de futuro a medio plazo, y rechazó que éste pudiera constituir una "alternativa" para la fábrica de Renault en Valladolid ya que, en su "modesta" opinión, el futuro de esta factoría pasa por el "mantenimiento" de montaje con un "modelo convencional" que, a su juicio, es un "coche de presente".

Fuente:
www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page