Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

lunes, 10 de agosto de 2009

Bosque solar que da sombra y energía eléctrica

solar-forrest-bosque-solar-parking-panel-solar

Solar Forest (Bosque Solar) es el nombre que le ha dado Neville Mars a éstas estaciones de recarga para coches eléctricos dotados con paneles solares que cambian de orientación a lo largo del día para captar la mayor cantidad de luz solar posible.

solar-forrest-bosque-solar-parking-panel-solar-2

La idea es la de un bosque artificial compuesto por árboles captadores de luz solar que, además de servir para recargar la batería de un coche, lo mantienen aparcado en la sombra y, supongo, que a un precio reducido, ya que la energía eléctrica se obtiene gratuitamente …

En realidad nada nuevo bajo el Sol (nunca mejor dicho) teniendo en cuenta que ya existen otras ideas similares, quizás tan solo el concepto visual y el hecho de llamarlo ‘bosque’ … aunque en cualquier caso, cualquier iniciativa en éste sentido parece interesante.

Fuente: TEC.NOLOGIA.COM

2 comentarios:

  1. Convertir los solares municipales en aparcamientos con Puntos de recarga para las motos eléctricas y los parquímetros del SER pueden utilizarse como PDRs con una sencilla modificación

    ResponderEliminar
  2. Los parquímetros en Madrid tienen su lado ecológico más acusado en proceder su energía de Cargadores Solares de baterías: por lo que pueden ser la alimentación renovable de nuestros Vehículos Eléctricos

    ResponderEliminar

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page