Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

martes, 11 de agosto de 2009

Ayuntamiento instalará 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos con un presupuesto de 288.500 euros

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha firmado un convenio de colaboración con el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, para la instalación de un conjunto de sistemas destinados a la recarga de vehículos eléctricos, los cuales se enmarcan en el proyecto 'Movele' para el que Sevilla fue seleccionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto a Madrid y Barcelona para hacer viable el coche eléctrico en los desplazamientos dentro del núcleo urbano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla indicó que para elaborar la propuesta de ubicaciones de los puntos de recarga, "se ha valorado la coherencia entre la estrategia de flotas --flotas públicas, flotas privadas y vehículos particulares-- y estrategia de despliegue de recargas". De ello, se ha obtenido que los principales posibles usuarios de infraestructura de recarga son las administraciones públicas, los locales de concurrencia pública, como centros comerciales, estaciones de tren o espacios culturales, los aparcamientos de uso público y los centros de trabajo.

Así, de los 75 puntos, 26 se destinarán a la flota municipal, incluyéndose seis puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las empresas municipales de Emasesa (5), Lipasam (9) y Tussam (6).

Por otra parte, los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculado a actividades comerciales, laborales y administrativas contarán con 26 puntos de recarga. Concretamente, las ubicaciones previstas son el Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba, con cuatro puntos de recarga en cada aparcamiento.

Del mismo modo, se ubicarán puntos de carga en los aparcamientos subterráneos existentes en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad como son El Corte Inglés de Nervión y de la Plaza del Duque, Nervión Plaza y Plaza de Armas, así como tres puntos de carga en lugares culturales, de ocio y esparcimiento, como son el Parque de María Luisa y el teatro Lope de Vega.

Por último, se instalarán siete puntos en zonas de aparcamiento existentes en el parque tecnológico de la Isla de la Cartuja, "por ser lugar de diferentes experiencias innovadoras" no sólo en su vertiente de I+D+i en sus centros de trabajo, sino en la concepción de la "accesibilidad y movilidad del propio parque".

El proyecto 'Movele', gestionado y coordinado por el IDAE, pretende demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, la activación, dentro de las administraciones locales, de medidas "impulsoras" de este tipo de vehículos, la implicación a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico, así como "servir de base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page