Mapa de PDRs Puntos y Estaciones de Recarga

viernes, 3 de julio de 2009

IDAE cuelga en Internet catálogo de Motos eléctricas y coches eléctricos e híbridos


Madrid, 3 jul (EFE).- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha colgado de su página en Internet el catálogo de vehículos eléctricos e híbridos que pueden acogerse a las ayudas de adquisición publicadas hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas ayudas, descritas en un resolución confeccionada por IDAE, forman parte de un programa que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros que permitirá subvenciones que oscilan entre 750 y 20.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo, el uso y la calificación de eficiencia energética.


El catálogo, al que se irán incorporando nuevos modelos a medida que se acrediten ante el IDAE, está dividido en distintos segmentos, desde las motocicletas a los microbuses, pasando por cuadriciclos, turismos y vehículos comerciales.
En el apartado de motocicletas están acreditados 16 modelos de distintas marcas, entre ellos el nuevo Piaggio MP3 híbrido que estará comercialmente disponible a partir del 1 de septiembre.
En el apartado de los cuadriciclos, el número de modelos es de 13, entre los que figuran los GEM fabricado por el grupo General Motors.
En turismos, la lista está formada por 11 modelos y destacan entre ellos tres modelos del fabricante chino BYD y un cuarto de Chana; dos Fiat eléctricos o el Mitsubitshi i-MiEV, que será el primero en comercializarse.
La lista más completa es la de los vehículos comerciales, con 21 modelos y versiones registradas, entre los que está la gama completa de Piaggio Porter, que lleva en el mercado desde el año 1995.
El listado de microbuses está, de momento, formado por dos modelos, el Zeus de BredaMenarinini, y el Gulliver de Tecnobus, que ya circulan en algunas ciudades españolas.


El resto de ayudas, hasta completar los 10 millones presupuestados se destinará a las subvenciones de implantación de PDRs Puntos de Recarga en Madrid, Barcelona y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments

 
Locations of visitors to this page